logo valenciaclick

El Saler

dehesa.jpg
     
Hoteles en los alrededores de El Saler   Hoteles cerca de El Saler

Comer en El Saler   Comer en El Saler

La Dehesa del Saler es una de las zonas más bonitas y verdes que existe en Valencia. Separa el mar Mediterráneo de La Albufera de Valencia, un espacio natural protegido sorprendente y que otorga a la ciudad de Valencia un lugar de esparcimiento en plena naturaleza a dos pasos de la ciudad.

El Saler significa en valenciano "la salina", este nombre se lo pusieron porque en el siglo XX la extracción de la sal fue la principal actividad económica de allí.

La playa del Saler está ubicada en el Parque Natural de la Albufera, es un punto ideal para practicar deportes náuticos. Esta franja litoral se ha convertido en el escenario perfecto para quienes buscan disfrutar del windsurf o del kitesurf, entre otras muchas especialidades deportivas. En verano la afluencia de bañistas en esta zona es mayor y teniendo en cuenta la proximidad de la ciudad de Valencia y su puerto.

El bosque de la Dehesa tiene una vegetación de arbustos y pinos mucho más frondosa y que es realmente la que protege al lago de La Albufera. El bosque del Saler se puede accede caminando, pero siempre respetando las sendas marcadas y, por supuesto, las especies que allí existen. Es perfecto para pasar un día de playa y de campo.

La Dehesa del Saler encierra infinidad de especies autóctonas, algunas únicas en el Mundo.Es un espacio perfecto para caminar por la orilla de su playa, adentrarse en el bosque y disfrutar de su vegetación, pasear en bicicleta por sus sendas interiores, …, un lugar perfecto para quienes les gusta disfrutar con la naturaleza, desarrollar actividades deportivas al aire libre, pasar un día en familia enseñando a los más pequeños cómo cuidar la naturaleza al tiempo que éstos se divierten en la playa, … Sencillamente, es un lugar que no puedes dejar de visitar si viajas a Valencia.

Está a muy pocos minutos de la ciudad y puedes llegar mediante los autobuses de línea de la EMT especialmente en verano, o bien en coche, aunque una muy buena opción es la bicicleta. Puedes comer tanto en la playa del Saler, en algunos de los restaurantes que encontrarás allí, llevarte la comida ya preparada o bien comer en el pueblecito de El Saler, que en realidad es la pedanía que da nombre a toda la zona, que se encuentra pegado a la Dehesa del Saler.

Imagenes de El Saler
Deja tu comentario
Siguenos en   Siguenos en facebook Siguenos en twitter Siguenos en google
Naranjas online

Apartamento Playa Tavernes

Playa de Tavernes de la Valldigna, Comunidad Valenciana, España
Apartamento playa Tavernes Valldigna ( Valencia) con 2 dormitorios, 1 baño, totalmente equipado y amueblado, servicio Wifi. Piscina climatizada, jacuzzi, gimnasio,pista padel . Ideal para vivir , ...
Alquiler de apartamentos en Playa de Tavernes de la Valldigna para estancias cortas
Hoy en Valencia
    No tenemos nada para hoy
Comarcas de Valencia

 

Sobre nosotros

Quienes somos?
Nota legal
Eventos destacados

Fiestas en Valencia
Conciertos en Valencia
Fiestas Patronales de Valencia
Paginas Amigas

Mediacion en Valencia
Fiestas Pueblos
Directorio Web
Otras Paginas