logo valenciaclick

Benaguasil

     
Hoteles en Benaguasil   Donde dormir en Benaguasil

Comer en Benaguasil   Comer en Benaguasil

A 24 km de Valencia, sobre el margen izquierdo del Río Turia, encontramos la ciudad de Benaguasil. Situada en la comarca de Turia, con una población cercana a los 11.000 habitantes, Benaguasil tiene una configuración estrecha y alargada dividida en tres partes diferenciadas: la primera se caracteriza por ser un terreno llano denominado Pla de Montero o Pla de Churros; la segunda está formada por un paisaje arcilloso, es el denominado Tossal de les Travesses; la tercera tiene una morfología contrastada y se la conoce como el Tosal de Montiel con una altitud de 251 metros.

Existen yacimientos que datan de la edad de Bronce lo cual da idea de la antigüedad de la cantidad de asentamientos que ha vivido Benaguasil. Cartaginés, romanos y musulmanes poblaron estas tierras, dejando todos ellos parte de su cultura y su legado.

Entre los atractivos de Benaguasil se hallan la Iglesia de la Asunción de Nuestra señora, de estilo barroco; el Monasterio Cister-Trapa que a pesar de ser de construcción moderna posee un gran atractivo para el visitante; la Ermita de la Virgen de Montiel situada en la parte alta del pueblo con fachada clasicista fundada en el siglo XVII.

La cárcel, un antiguo edificio que perteneció al antiguo castillo árabe de Benaguasil y con una antigüedad cercana a los ocho siglos es el edificio más antiguo de la ciudad.

La visita a la ciudad se puede completar con la casa palacio, conocida como el Palau, del siglo XVII, situada en el centro de la población y la casa de los Abenámir, en su día perteneció a una familia musulmana que durante 400 años controló la ciudad.

El visitante de Benaguasil encontrará además parajes naturales como el de la Fenosa, situado en el margen izquierdo del Turia con zona de ocio y paelleros y el Mas del riu.

Las fiestas patronales se celebran en septiembre, en honor a la Virgen de Montiel. San Blas, el 3 de febrero; las fallas el 14 de marzo y la Semana Santa son otras de las fiestas que celebra la población de Benaguasil.

Otros Pueblos de la Comarca Camp del Turia
Benaguasil
Benisano
Betera
Casinos
La Elina
Gatova
Loriguilla
LLiria
LLiria
Marines
Naquera
Olocau
La Pobla de Vallbona
Riba-Roja de Turia
San Antonio de Benageber
Serra
Vilamarxant
Imagenes
Mapa de Benaguasil
Siguenos en   Siguenos en facebook Siguenos en twitter Siguenos en google
Naranjas online

Apartamento Playa Tavernes

Playa de Tavernes de la Valldigna, Comunidad Valenciana, España
Apartamento playa Tavernes Valldigna ( Valencia) con 2 dormitorios, 1 baño, totalmente equipado y amueblado, servicio Wifi. Piscina climatizada, jacuzzi, gimnasio,pista padel . Ideal para vivir , ...
Alquiler de apartamentos en Playa de Tavernes de la Valldigna para estancias cortas
Hoy en Valencia
    No tenemos nada para hoy
Comarcas de Valencia

 

Sobre nosotros

Quienes somos?
Nota legal
Eventos destacados

Fiestas en Valencia
Conciertos en Valencia
Fiestas Patronales de Valencia
Paginas Amigas

Mediacion en Valencia
Fiestas Pueblos
Directorio Web
Otras Paginas