logo valenciaclick

Alzira

     
Hoteles en Alzira   Donde dormir en Alzira

Comer en Alzira   Comer en Alzira

Alzira es la capital de la Ribera Alta del Jucar. Situada a 36 kilómetros de la ciudad de Valencia, tiene una población aproximada de 45.000 habitantes. Alzira fue la fuente de inspiración para que Blasco Ibañez escribiera su novela “Entre Naranjos”, que resume el paisaje de una ciudad que debido a su extensión combina la huerta con grandes extensiones de cítricos. Sus principales cultivos de secano son el algarrobo, la viña y los almendros. A pesar de sus grandes extensiones agrícolas Actualmente, Alzira es una ciudad eminentemente sustentada en la economía industrial.

Alzira posee una gran riqueza histórica y monumental en la que destacan el centro histórico y el Templo de Santa Catalina, ambos declarados Bienes de Interés Cultural. El Ayuntamiento está instalado en un antiguo Palacio del siglo XVI que en 1930 fue declarado Monumento Nacional.

Destaca la Iglesia Arciprestal de Santa Catalina, del siglo XIV y los casilicios que conservan las imágenes de los santos patronos talladas en el siglo XVIII.
El Gran Teatre, cosntrucción de estilo modernista de 1920 es otro de los edificios de gran belleza que engalanan la ciudad. El Parque de las Murallas y la Vila y la Ermita del Lluch completan la rica oferta arquitectónica de Alzira.

La agenda de fiestas de Alzira es variada y extensa. Destacan las fallas con sus 35 comisiones falleras y sus 70 monumentos. Prueba de su importancia es el museo fallero que alberga la ciudad. La Semana Santa cuenta con 24 pasos y sus procesiones son admiradas por más de 40.000 personas.

El primer domingo de Junio se celebra la Romería al Valle de la Murta en la que se ofrecen flores a la virgen y se culmina con una gigantesca paella popular en un hermoso paraje natural.

El mes de julio acoge las fiestas mayores de la ciudad, dedicadas a los santos María, Gracia y Bernardo. Conciertos de música clásica y moderna, festivales pirotécnicos, verbenas populares y multitud de actos culturales y religiosos sumergen a la ciudad en una semana de alegría y disfrute que el visitante no puede dejar de ver.


Otros Pueblos de la Comarca La Ribera Alta
Alzira
Alcantera de Xuquer
Alberic
La Alcudia
Alfarp
Algemesi
Alginet
Antella
Beneixida
Benifairo
Benimodo
Benimuslem
Castello de La Ribera
Catadau
Carcaixent
Carcer
Carlet
Cotes
Enova
Gavarda
Guadasuar
La Pobla Llarga
LLombai
Manuel
Massalaves
Montroi
Montsserrat
Rafelguaraf
Real de Montroi
Sellent
San Juan de Enova
Senyera
Sumacarcer
Tous
Turis
Villanueva de Castellon
Imagenes
Mapa de Alzira
Siguenos en   Siguenos en facebook Siguenos en twitter Siguenos en google
Naranjas online

Apartamento Playa Tavernes

Playa de Tavernes de la Valldigna, Comunidad Valenciana, España
Apartamento playa Tavernes Valldigna ( Valencia) con 2 dormitorios, 1 baño, totalmente equipado y amueblado, servicio Wifi. Piscina climatizada, jacuzzi, gimnasio,pista padel . Ideal para vivir , ...
Alquiler de apartamentos en Playa de Tavernes de la Valldigna para estancias cortas
Hoy en Valencia
    No tenemos nada para hoy
Comarcas de Valencia

 

Sobre nosotros

Quienes somos?
Nota legal
Eventos destacados

Fiestas en Valencia
Conciertos en Valencia
Fiestas Patronales de Valencia
Paginas Amigas

Mediacion en Valencia
Fiestas Pueblos
Directorio Web
Otras Paginas