logo valenciaclick

Almussafes

     
Hoteles en Almussafes   Donde dormir en Almussafes

Comer en Almussafes   Comer en Almussafes

Situado en la comarca de la Ribera Baja, Almussafes tiene una población próxima a los 8.500 habitantes. Está situada sobre una superficie completamente llana y se asienta al sobre tierras arcillosas, al suroeste de la Albufera.

Almussafes es conocida por la fábrica de automóviles Ford, una de las más grandes de España y que durante décadas ha propiciado que la zona tuviese una actividad económica notable.

El origen de la ciudad se remonta a la época árabe. Aunque existe una teoría que afirma que el nombre del municipio proviene de la palabra “mazaf”, que significa aduana; lo cierto es que la teoría más aceptada es la que afirma que proviene de “Al-mançaf” que significa a mitad de camino. La teoría se sustenta en que Almussafes se halla a mitad de camino entre Valencia y Alzira por un lado y sueca y Valencia por el otro.

Con la llegada del mes de julio, la ciudad se transforma. Las fiestas patronales, con actuaciones de renombre, la fiesta de la cerveza, las mascletás y la desfilá de los moros y cristianos o la fiesta del fanalet, hacen de Almussafes un lugar idóneo para el visitante estival.

Además de disfrutar de sus fiestas el visitante encontrará en Almussafes hay el casco urbano hay dos monumentos dignos de ser visitados. La Torre árabe de Racef, del siglo XI, a la que se puede acceder a su interior y ascender hasta su parte más alta a través de una escalera de caracol. Desde su punto más alto se observan unas bonitas vistas de la ciudad y de la Albufera. Y la Iglesia de San Bartolomé Apostol, del siglo XVII y de estilo neoclásico.

Además, es de obligada visita el recorrido por su casco antiguo en el que toman protagonismo las fachadas de casas señoriales de finales del siglo XIX.

La visita puede completarse con la visita a los antiguos molinos, situados en las afueras de la ciudad, en un paraje natural de gran belleza y al que se accede por la Avenida de la Foia, lugar de paseo a pie y en bicicleta en el que el visitante encontrará el calor de las gentes del lugar.

Otros Pueblos de la Comarca La Ribera Baixa
Cullera
Almussafes
Albalat de La Ribera
Benicull de Xuquer
Corbera
Favara
Fortaleny
Polinya de Xuquer
LLauri
Riola
Sollana
Sueca
Imagenes
Mapa de Almussafes
Siguenos en   Siguenos en facebook Siguenos en twitter Siguenos en google
Naranjas online

Apartamento Playa Tavernes

Playa de Tavernes de la Valldigna, Comunidad Valenciana, España
Apartamento playa Tavernes Valldigna ( Valencia) con 2 dormitorios, 1 baño, totalmente equipado y amueblado, servicio Wifi. Piscina climatizada, jacuzzi, gimnasio,pista padel . Ideal para vivir , ...
Alquiler de apartamentos en Playa de Tavernes de la Valldigna para estancias cortas
Hoy en Valencia
    No tenemos nada para hoy
Comarcas de Valencia

 

Sobre nosotros

Quienes somos?
Nota legal
Eventos destacados

Fiestas en Valencia
Conciertos en Valencia
Fiestas Patronales de Valencia
Paginas Amigas

Mediacion en Valencia
Fiestas Pueblos
Directorio Web
Otras Paginas