logo valenciaclick

Alginet

     
Hoteles en Alginet   Donde dormir en Alginet

Comer en Alginet   Comer en Alginet

Desde el límite de los marjales de la Albufera hasta la Sierra de Falaguera encontramos la ciudad de Alginet. Situada en la comarca de la Ribera Alta, cuenta con una población cercana a los 14.000 habitantes.

Alginet, que significa “el jardín”, está situada en una superficie, en casi su totalidad, llana. La acequia Real del Jucar atraviesa la ciudad de norte a sur. Una ciudad, que como dato curioso, cuenta con dos núcleos urbanos diferenciados, el segundo de ellos cuenta con más población incluso que el propio casco antiguo de la ciudad.

A dos km de la ciudad encontramos la Torre Luengo en mitad de un precioso paraje agrícola rodeado de naranjos. La Torre está en perfectas condiciones gracias a las obras de restauración a las que ha sido sometida.

La Iglesia Parroquial de San Antonio Abad, del S. XVII, estructurada en tres naves, está construida sobre los restos de otra del siglo XIV. Con una sencilla fachada, la Iglesia presenta una hermosa ornamentación Rococó en su interior.

El actual ayuntamiento está situado en el antiguo Castillo de los Cabanyelles que fue construido en 1317. En el siglo XIX se eliminaron los dos torreones y se instaló allí la casa consistorial. Hoy, los torreones, fosos y pasadizos han sido desenterrados y pueden ser visitados por los turistas que se acercan a la ciudad

Otro punto de visita ineludible es el retablo de la Ermita de San José. La ermita, de estilo gótico fue construida en el siglo XVI, con una sola nave, tras la restauración a la que fue sometida recuerda al neogótico.

Alginet celebra sus fiestas mayores el 15 de agosto, con toros, vaquillas, fiestas infantiles con talleres y juegos, discoteca móvil, paellas gigantes y conciertos musicales variados.

Alginet también celebra la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales y lo hace con las clásicas hogueras a las que han añadido danzas tradicionales, que se habían perdido y que, desde hace algunos años, se han recuperado para incorporarlas a la tradición de la población.

Otros Pueblos de la Comarca La Ribera Alta
Alzira
Alcantera de Xuquer
Alberic
La Alcudia
Alfarp
Algemesi
Alginet
Antella
Beneixida
Benifairo
Benimodo
Benimuslem
Castello de La Ribera
Catadau
Carcaixent
Carcer
Carlet
Cotes
Enova
Gavarda
Guadasuar
La Pobla Llarga
LLombai
Manuel
Massalaves
Montroi
Montsserrat
Rafelguaraf
Real de Montroi
Sellent
San Juan de Enova
Senyera
Sumacarcer
Tous
Turis
Villanueva de Castellon
Imagenes
Mapa de Alginet
Siguenos en   Siguenos en facebook Siguenos en twitter Siguenos en google
Naranjas online

Apartamento Playa Tavernes

Playa de Tavernes de la Valldigna, Comunidad Valenciana, España
Apartamento playa Tavernes Valldigna ( Valencia) con 2 dormitorios, 1 baño, totalmente equipado y amueblado, servicio Wifi. Piscina climatizada, jacuzzi, gimnasio,pista padel . Ideal para vivir , ...
Alquiler de apartamentos en Playa de Tavernes de la Valldigna para estancias cortas
Hoy en Valencia
    No tenemos nada para hoy
Comarcas de Valencia

 

Sobre nosotros

Quienes somos?
Nota legal
Eventos destacados

Fiestas en Valencia
Conciertos en Valencia
Fiestas Patronales de Valencia
Paginas Amigas

Mediacion en Valencia
Fiestas Pueblos
Directorio Web
Otras Paginas