logo valenciaclick

Alfafar

     
Hoteles en Alfafar   Donde dormir en Alfafar

Comer en Alfafar   Comer en Alfafar

El nombre de la ciudad proviene del árabe “Al Hofra”, que significa lugar hondo, de fosas. En una esquina de la Plaza del País Valenciá aparecieron, hace algunos años, unas galerías con una profundidad de unos cinco metros. Los hallazgos de cerámica de los siglos IX y X resultaron de gran interés para la historia de la ciudad.

Situada en la comarca de la Huerta Sur, Alfafar cuenta con una población cercana a los 21.000 habitantes que tiene como primer actividad económica la industria del mueble. El cultivo del arroz y de cítricos conforman un paisaje llano, de regadío que tiene su mayor punto de interés en el Parque Natural de la Albufera de Valencia, situado en la parte oriental del municipio. La Albufera fue lugar de inspiración para el escritor valenciano Vicente Blasco Ibañez que, en 1902 escribió la novela “Cañas y barro” de temática costumbrista que describe a la perfección la tradición cultural, las costumbres y la forma de ser de las gentes de la zona.

Entre el patrimonio cultural de Alfafar el visitante descubrirá el Sindicato arrocero, construido en 1928 y que hoy alberga la biblioteca municipaly la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Don cuya construcción se inició en 1736 con aportaciones de los propios habitantes de la ciudad. El edificio consta de un templo de tres naves con crucero, cúpula y capillas. El campanario de tres cuerpos está rematado con un reloj. Frente a la Iglesia encontramos el Ayuntamiento, cuyo edificio, data de finales del siglo XIX.

El monumento al Agua, de principios del S. XX, situado al centro de la plaza Mayor, con niños jugando en la huerta, completa el conjunto histórico del centro de la ciudad.

El visitante podrá disfrutar de las fiestas patronales de Alfafar durante la primera semana de septiembre en honor a la Virgen del Don. Las Cruces de Mayo engalanan las calles de la ciudad en el mes de las flores y las fallas, con seis comisiones falleras, completan un programa intenso de actividades que dan gran colorido a la ciudad.

Otros Pueblos de la Comarca L`Horta
Torrente
Alaquas
Albal
Alboraya
Alfafar
Aldaya
Imagenes
Mapa de Alfafar
Siguenos en   Siguenos en facebook Siguenos en twitter Siguenos en google
Naranjas online

Apartamento Playa Tavernes

Playa de Tavernes de la Valldigna, Comunidad Valenciana, España
Apartamento playa Tavernes Valldigna ( Valencia) con 2 dormitorios, 1 baño, totalmente equipado y amueblado, servicio Wifi. Piscina climatizada, jacuzzi, gimnasio,pista padel . Ideal para vivir , ...
Alquiler de apartamentos en Playa de Tavernes de la Valldigna para estancias cortas
Hoy en Valencia
    No tenemos nada para hoy
Comarcas de Valencia

 

Sobre nosotros

Quienes somos?
Nota legal
Eventos destacados

Fiestas en Valencia
Conciertos en Valencia
Fiestas Patronales de Valencia
Paginas Amigas

Mediacion en Valencia
Fiestas Pueblos
Directorio Web
Otras Paginas