logo valenciaclick

Alboraya

     
Hoteles en Alboraya   Donde dormir en Alboraya

Comer en Alboraya   Comer en Alboraya

En la comarca de la Huerta Norte encontramos la localidad de Alboraya. Con una población cercana a los 23.000 habitantes, esta ciudad valenciana es conocida internacionalmente por la horchata y por la chufa. A un paso de Valencia, tan solo 3,1 km le separan de la capital, la ciudad de Alboraya conserva amplias zonas de cultivo intensivo de regadío, aunque su economía destaca por el sector servicios, que constituye el 70% de su actividad económica.

La ciudad cuenta con una buena red de comunicaciones, destacan sus dos estaciones de metro que permiten que en pocos minutos el visitante pueda desplazarse allí desde cualquier punto de la capital. La salida hacía Port Saplaya por la Autovía V-21 permite un acceso rápido a la zona de playa también conocida como la “pequeña Venecia”. Sin duda en bonito enclave para visitar en los días de buen tiempo.

Las alquerías moríscas y las construcciones modernistas de finales del XIX y principios del XX le dan una personalidad muy concreta a la ciudad, que tiene en la Parroquia de la Asunción, del siglo XVII, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad.

Las ermitas del Milagro de los peces, San Cristobal, Santa Barbara y San Andrés completan el recorrido turístico del visitante, que durante su apacible paseo no puede dejar de probar la estupenda y refrescante horchata disfrutando de alguna de las excelentes terrazas de la ciudad.

Entre las fiestas hay que destacar las fallas, con siete comisiones falleras; el Corpus Christi, que por dispensa papal se celebra el 10 de julio y que durante una semana oferta actividades lúdicas para todos los gustos y edades, y la fiesta de la Virgen de la Huerta que se celebra el último domingo de octubre y durante la cual se reparte horchata. Completa el calendario festivo la celebración de las fiestas del Carmen durante el mes de julio en la que se puede disfrutar de la procesión marinera que se celebra en Port Saplaya.

Otros Pueblos de la Comarca L`Horta
Torrente
Alaquas
Albal
Alboraya
Alfafar
Aldaya
Imagenes
Mapa de Alboraya
Siguenos en   Siguenos en facebook Siguenos en twitter Siguenos en google
Naranjas online

Apartamento Playa Tavernes

Playa de Tavernes de la Valldigna, Comunidad Valenciana, España
Apartamento playa Tavernes Valldigna ( Valencia) con 2 dormitorios, 1 baño, totalmente equipado y amueblado, servicio Wifi. Piscina climatizada, jacuzzi, gimnasio,pista padel . Ideal para vivir , ...
Alquiler de apartamentos en Playa de Tavernes de la Valldigna para estancias cortas
Hoy en Valencia
    No tenemos nada para hoy
Comarcas de Valencia

 

Sobre nosotros

Quienes somos?
Nota legal
Eventos destacados

Fiestas en Valencia
Conciertos en Valencia
Fiestas Patronales de Valencia
Paginas Amigas

Mediacion en Valencia
Fiestas Pueblos
Directorio Web
Otras Paginas