logo valenciaclick

Alaquas

     
Hoteles en Alaquas   Donde dormir en Alaquas

Comer en Alaquas   Comer en Alaquas

Origen

El municipio de Alaquas se halla situado en la comarca de la Huerta sur, a siete kilómetros de Valencia y tiene una población aproximada de 30.000 habitantes. La ciudad tiene su origen en una antigua alquería musulmana que el Rey Jaime I otorgó a Bernat de Castelló en el año 1238. El nombre de la ciudad procede del árabe y significa “Los arcos”, aunque en la actualidad se desconoce exactamente a que arcos hacía referencia el topónimo de la ciudad.

Lugares de interés
Castillo- Palacio de Alaquas: tras varios cambios de familia, el señorío de Alaquas pasó a manos de la familia Pardo de Casta que construyó, en 1582, el castillo-palacio de la ciudad, que se puede visitar gracias a los trabajos de restauración que se han hecho en él. El palacio, de arquitectura medieval, cuenta con cuatro torres de 25 metros y dos plantas que le valieron la denominación de Monumento Nacional en 1918.

Iglesia de la Asunción: situada al lado del castillo, la iglesia de la Asunción fue construida a finales del siglo XV, por orden de Luís Pardo de la Casta. Iglesia y castillo se comunican por un pasadizo que permitía a los señores seguir los oficios desde el propio castillo. La estructura del gótico tardío se revistió de barroco en el S. XVII.

La acequia de Benager: de origen romano fue perfeccionada por los árabes y protegida por Jaime I a través de los fueros de 1261 el cual otorgaba a los pobladores de la ciudad y del reino el uso del agua franca .

Las fiestas

La virgen de los Dolores: son las fiestas mayores de Alaquas se celebran a principios de septiembre, entre los actos más destacados se encuentra el correfuegos, el desfile de las clavariesas, la celebración de conciertos, castillos de fuegos artificiales o las chocolatadas.

Moros y cristianos: fiesta de gran tradición en tierras valencianas pero de reciente instauración en la ciudad de Alaquas. Los desfiles con la indumentaria tradicional de la época recorren las calles de la ciudad para el deleite visual de sus habitantes y de los turistas que la visitan.

Fallas: La tradicional fiesta valenciana, del 14 al 19 de marzo, también llena las calles de Alaquas de tradición, humor, música, fuegos artificiales que culminan la cremá de los monumentos falleros el día de San José.

Otros Pueblos de la Comarca L`Horta
Torrente
Alaquas
Albal
Alboraya
Alfafar
Aldaya
Imagenes
Mapa de Alaquas
Siguenos en   Siguenos en facebook Siguenos en twitter Siguenos en google
Naranjas online

Apartamento Playa Tavernes

Playa de Tavernes de la Valldigna, Comunidad Valenciana, España
Apartamento playa Tavernes Valldigna ( Valencia) con 2 dormitorios, 1 baño, totalmente equipado y amueblado, servicio Wifi. Piscina climatizada, jacuzzi, gimnasio,pista padel . Ideal para vivir , ...
Alquiler de apartamentos en Playa de Tavernes de la Valldigna para estancias cortas
Hoy en Valencia
    No tenemos nada para hoy
Comarcas de Valencia

 

Sobre nosotros

Quienes somos?
Nota legal
Eventos destacados

Fiestas en Valencia
Conciertos en Valencia
Fiestas Patronales de Valencia
Paginas Amigas

Mediacion en Valencia
Fiestas Pueblos
Directorio Web
Otras Paginas